sábado, 16 de junio de 2018

NUESTRAS RESEÑAS: DHAMPIRO, DE MARÍA ALEJO ARMIÑO

El libro trata de una niña de catorce años, llamada Angela, que se muda a una nueva casa. Cuando sube a su habitación, descubre una puerta que despierta su curiosidad, pero que no puede abrir. Un día llegó el encargado de las mudanzas con su hijo Justin, que tenía la misma edad que Ángela. Los dos consiguieron abrir la puerta y vieron un bosque oscuro en el que hacía mucho frío. Al entrar, se dirigieron a un pueblo, pero el padre de Justin tuvo que salvarlos cuando se les acercó un grupo de gente montada a caballo. Ángela no podía controlar su respiración, pero el padre de Justin logró tranquilizarla y le dijo que esas personas eran vampiros y que notaban el miedo.
Un vampiro llamado Trest quiere cazar a Justin, pero no lo consigue. Sin embargo, coge a Stuart, su padre, y le dice a Justin que, para liberarlo, debe unirse a ellos y beber del lago del olvido (cuando se bebe, no se recuerda nada).  Cuando Justin bebió el agua, todo el reino se volvió oscuro. Pero, poco a poco, fue recordando cosas a través de símbolos y marcas. Al final descubre quién es en realidad y cuál es su misión. Sus padres eran dhampiros (hijos de un vampiro y una mortal) y Justin tiene que matar a Trest, pero necesita la ayuda de Ángela.
Todos los miembros de la antigua resistencia se unieron a Trest, pero Justin consiguió matarlo y todo volvió a la normalidad.


AINARA MORENO VALENZUELA, 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario