domingo, 27 de marzo de 2016

CERTAMEN LITERARIO DEL CENTRO

Bases de nuestro certamen literario 2015-2016









El día 23 de abril conmemoramos el “Día del Libro” y con el objeto de fomentar la creación literaria entre los alumnos, se convoca el XXXIV CERTAMEN LITERARIO para JÓVENES ESCRITORES con arreglo a las siguientes

BASES
1ª.- PARTICIPANTES: Podrá participar todo el alumnado matriculado en el IES "Fuente de la Peña" de Jaén durante el curso 2015/16, agrupado en DOS CATEGORÍAS:
a) Primero, segundo y tercero de ESO
b) Resto de los cursos.

2ª.- MODALIDADES: Se establecen para todos los participantes (ambas categorías) TRES MODALIDADES:
a) "Narración corta": Sobre el lema “Igualdad entre hombres y mujeres” y una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados a doble espacio.
b) "Poesía": Uno o varios poemas de lema “Convivencia entre hombres y mujeres” y extensión máxima de 100 versos, mecanografiados a doble espacio.
c) “Marca-páginas”: Diseño en soporte semirrígido (tamaño 6x21) sobre temas inspirados en el lema “Diferentes, pero no desiguales”.

3ª.- PLAZO DE ENTREGA: Los trabajos, que incluirán el nombre y apellidos de la persona autora, el curso al que pertenece, su título y la modalidad a la que concurse, se presentarán antes del DÍA 22 DE ABRIL entregando el trabajo en mano a cualquiera de los miembros del Departamento de Lengua y Literatura. Si se concursa por la modalidad de “marca-páginas”, los trabajos se entregarán al profesorado de Dibujo.

4ª.- JURADO: El jurado estará compuesto por los miembros de los Departamentos de Lengua y Literatura y de Plástica, y su decisión será inapelable.

5ª.- PREMIOS: El jurado otorgará los siguientes premios:
a) 20 euros en material escolar y diploma para el mejor trabajo de "poesía" en cada una de las categorías.
b) 20 euros en material escolar y diploma para el mejor trabajo de "narrativa" en cada una de las categorías.
c) 20 euros en material escolar y diploma para el mejor trabajo de "marca-páginas" en cada una de las categorías.
6ª.- OTRAS CONSIDERACIONES:
a) El jurado podrá considerar desierto algunos de estos premios.
b) Los trabajos deberán ser inéditos y en caso de ser premiados quedarán en propiedad de los Departamentos de Lengua y Literatura y de Plástica.
c) El fallo del jurado y la entrega de premios se anunciará oportunamente en los 10 días posteriores a la fecha límite de entrega (22 de abril).
d) Además de la calidad literaria de los trabajos, se tendrá especialmente en cuenta la “corrección ortográfica”.

7ª.- DISPOSICIÓN FINAL: El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario