lunes, 9 de abril de 2018

NUESTRAS RESEÑAS: VIOLET Y FINCH DE JENNIFER NIVEN


Violet es una chica guapa, normal y popular por fuera, o eso es lo que esperan de ella. Su hermana, Eleanor, murió y ya no es la misma. Ha cambiado, necesita una psicóloga, está vacía.
Finch es un chico que siempre ha sido diferente; y se han encargado de hacérselo saber. Lo llaman Finch, "el friki" y todos se meten con él, aunque sólo quiere ser normal, que lo acepten y respeten.
Un día, Violet y Finch se conocen en una cornisa: la del instituto. Ambos pensaban suicidarse. Pero Finch salvó a Violet. Sólo se ven en una clase del instituto, cuando les piden hacer un trabajo que consiste en visitar lugares de Indiana y plasmar lo que vean en el papel. Así, ellos acaban juntos en el trabajo y, cada día que pasa, él la anima a hacer algo que ella había dejado atrás.
Al final, se enamoran. Un día, pasan la noche juntos y se les olvida avisar a los padres de Violet, así que les prohiben verse. Muchas veces se veían a escondidas. Pero un día expulsan a Finch del instituto. Ella no sabe nada de él y su familia tampoco sabe dónde está. Hasta que, un día, todos los amigos de Finch reciben un mensaje extraño. Ella sabe dónde está Finch, pero, cuando va... está muerto. Se suicidó. Un mes después, cuando Violet sigue con el trabajo y pasa por los sitios que les quedaban para terminar, Finch le deja en todos una pista diciéndole que continúe con su vida, que la ama.



Mª Ángeles Lara Consuegra 1º de E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario