miércoles, 27 de febrero de 2019

NUESTRAS RESEÑAS. LUCÍA PÉREZ FERNÁNDEZ: "NO QUIERO SER TONTA"




María es una chica como otra cualquiera: tiene buenos amigos, su progreso académico es de lo más sobresaliente y en su casa se respira paz y armonía. Pero, de la nada, un día cualquiera, le ocurre algo que la obligará a dejar atrás la vida que durante tanto tiempo había forjado en Madrid y así comenzar de nuevo en otra ciudad haciendo "borrón y cuenta nueva".

María odia con todas sus fuerzas tener que despedirse de sus amigos, especialmente de Daniel, el único chico que le hizo experimentar las famosas "mariposas en el estómago". Cuando llega a su destino, comienza a escribir un diario, que le ayudará a construir una nueva vida.

El tercer día de clase, María comienza a hacer amigos en el instituto. Su madre, por otro lado, ya le había concertado una cita con algunas chicas, Julia y Marta, que estaban dispuestas a ser amigas de la recién llegada. Pensó que sería buena idea buscar alguna amiga para su hija lo antes posible.

Pero María prefiere elegir a sus amistades, porque no quiere seguir la opinión de la mayoría ni que decidan por ella. Así, forma una pandilla con Luis, Nono y Julia. Con ellos experimentará nuevas cosas, algunas maravillosas y otras no tanto. Pero todas ellas les sirven para aprender a hacerse más fuertes, para que su destino dependa, en la medida de lo posible, de sus propias decisiones.

LUCÍA PÉREZ FERNÁNDEZ 4º DE E.S.O. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario