domingo, 28 de octubre de 2018

ZAIRA CORNEJO: UNA NOCHE EN LA BIBLIOTECA

UNA NOCHE EN LA BIBLIOTECA 

Un día, después de clase, me quedé sola recogiendo mis cosas. Cuando bajé las escaleras, me di cuenta de que todos habían salido y que la puerta estaba cerrada. Como no podía hacer nada, decidí ir a la biblioteca del instituto para coger un libro y quedarme allí a leer. Estaba sola; nadie me molestaría.
Pasaron las horas y se hizo de noche. La puerta se cerró de repente. No le di mucha importancia, porque pensé que sería el viento. Unos minutos después, los libros comenzaron a moverse y la verdad es que me asusté bastante. A los pocos segundos, empezó a salir un superhéroe, concretamente Batman, que me preguntó: 
- ¿Eres nueva? 
Yo me callé durante unos instantes. Después de intentar asumir esto, le contesté: 
- Llevo poco aquí, pero ¿tú quién eres? - pregunté con miedo.
- Soy Batman, un superhéroe famoso.
- Sí, eso ya lo sé, pero ¿cómo estás vivo y puedes hablar?
- Esta biblioteca hace que por las noches salgamos.
- Pero, ¿cómo es posible?
- Hace muchos años, un maestro se encontró un puzzle y decidió hacerlo . Como era demasiado grande, no lo terminó y lo ocultó en la biblioteca. Desde aquel día, todos y todas salimos de los libros.
- Vale, pero ¿dónde están los demás?
- Tranquila, que irán saliendo poco a poco.
Y, así, fueron saliendo poco a poco. Pasé de tenerles miedo a convertirme en su amiga. Conocí a grandes inventores, como Isaac Newton, que me explicó cómo descubrió la gravedad. Yo ya lo sabía, pero me encantó cómo me lo explicó. También conocí a Cristóbal Colón, entre otros. Según ellos, mis ojos brillaban de emoción
Cuando estaba a punto de amanecer, después de una noche de risas, miedo, interés y aprendizaje, ellos me dijeron:
- No debes contar nada a nadie; si lo hicieras, encontrarían el puzzle oculto y moriríamos.
Yo respondí:
- No diré nada a nadie. De todas formas, no me creerían.
Ya de día, me di cuenta de que había pasado la mejor noche de mi vida y me dije:
- ¡Ojalá todos lo supieran!

ZAIRA CORNEJO ECHEVARRÍA  1º DE  E.S.O. B



No hay comentarios:

Publicar un comentario