domingo, 16 de diciembre de 2018

NUESTRAS RESEÑAS: ESCENARIOS FANTÁSTICOS, DE JOAN MANUEL GISBERT

El libro trata de un hombre, llamado Dionisio Leganés, que tenía junto a su casa una fábrica abandonada a la que iba en sus ratos libres. Allí se inventaba historias de terror, de aventuras, etc. Un día decidieron tirar abajo la fábrica y el hombre se puso triste. Cuando la tiraron, el hombre hizo una maqueta de la fábrica. Por las noches la miraba y se imaginaba dentro de ella resolviendo misterios. Pasado un tiempo, el hombre se aburrió de imaginar y enterró la maqueta en la tierra. Esa misma noche apareció algo inesperado: un espejismo de la fábrica. Todo el mundo se escandalizó y llamaron a un especialista para que lo hiciera desaparecer. El especialista pidió a los habitantes una serie de cosas y, finalmente, consiguió capturar el espejismo.     
Un periodista decide seguir el viaje del especialista y descubre cómo captura los espejismos. Hay diferentes tipos de espejismos: los acuáticos, los desérticos, los aéreos... Cuando capturaron muchos, pensaron hacer una procesión de espejismos, pero hubo un imprevisto y un volcán lo echó todo a perder, así que se canceló.     
Un año después, el periodista citó al especialista para enseñarle un nuevo proyecto  (el parque de atracciones Arco Iris). Pero había problemas.  Los habían amenazado con explotar el parque y habían secuestrado a un trabajador. Cuando lo encontraron, descubrieron que él mismo era el que los amenazaba, así que lo encarcelaron y abrieron el parque.   
                                                                                                             
Este libro es bastante entretenido y me ha gustado mucho. Lo recomiendo.   
  

 Adrián Burgos Carrasco. 2º de E.S.O.      





No hay comentarios:

Publicar un comentario