domingo, 2 de diciembre de 2018

NUESTRAS RESEÑAS: INVISIBLE, DE ELOY MORENO

El libro trata sobre un chico que tuvo un accidente, y según decía, había perdido sus poderes: ya no podía ser invisible, ni aguantaba bajo el agua, etc.
Todo comenzó en un examen de Matemáticas un viernes a ultima hora. Los alumnos se iban a su casa conforme iban acabando. El chico acabó pronto, pero el alumno que se sentaba detrás (MM) le pidió que le diera su examen y él le dijo que no. Entonces lo entregó y se fue a su casa rápidamente, para no tener que encontrarse con MM.
El chico se pasó todo el fin de semana preocupado por el NO que le había dicho a MM.
El lunes no quería ir a clase, pero tuvo que ir.  MM le quitó el bocadillo en el recreo y se lo tiró al suelo. Él se puso rojo de vergüenza y todos empezaron a reírse. Así empezó MM a llamarlo "tomate".
Día tras día ocurría lo mismo, y el chico se daba cuenta de que las demás personas veían su situación y no hacían nada.
Un día, cuando iba hacia su casa, se encontró con MM y se metió corriendo en un parque por el agujero de la valla. Como se encontró un muro, tuvo que meterse entre unos arbustos y allí encontró un avispero. Entonces se le ocurrió que, si le picaban las avispas, tendría poderes. Así que metió la  mano en una colmena y tuvieron que llevarlo a urgencias.
MM y sus amigos siguieron metiéndose con él. Llegó un momento en que pensó que era invisible, porque, si nadie le hacía nada, era porque no lo podían ver.
Pero la profesora de Literatura sí se estaba dando cuenta de lo que le estaba ocurriendo, porque a ella también le ocurrió. Ella vio cómo le tiraban cosas. Entonces sacó a MM de clase y habló con él, mientras que el dragón que tenía tatuado en la espalda le decía que lo "ahogara."
MM seguía haciéndole cosas, pero no en la clase de Literatura. Durante la clase de Historia, el chico fue al baño, y MM y dos chicos más golpearon su puerta y consiguieron abrirla y meter su cabeza en el váter.
Al final, no se le ocurrió otra opción que quemar todo lo del colegio (mochila, libros, apuntes...), para no tener que ir a clase.
La profesora, al ver que no fue a clase, se preocupó, fue a buscarlo lo mas rápido posible, y luego le hizo el boca a boca para que respirara, y lo consiguió.
Pero, a partir de ahí, ya no tenía sus poderes.
                                                

Ainara Moreno Valenzuela 2º E.S.O. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario