domingo, 11 de noviembre de 2018

NUESTRAS RESEÑAS: PALABRAS ENVENENADAS, DE MAITE CARRANZA

Bárbara Molina desapareció hace 4 años. Ella era una persona normal, hasta que empezaron a notarla extraña y, al final, desapareció. El policía Lozano ha estado ayudando a la familia durante estos  años, pero pronto llegará el momento de su jubilación. La madre de Bárbara, Nuria, cayó en una depresión tremenda y ha envejecido mucho, ha perdido su ser. Su padre, el que parecía mover todos los hilos, está muy alterado, y mucho más sus tíos. Sus dos hermanos gemelos ya la han dado por muerta.
Un día, la ex-mejor amiga de Bárbara, Bea, recibe una llamada desde un móvil, y al eschuchar la voz de la persona que la llama...¡Descubre que era Bárbara! Cuando esta va a comunicárselo a su padre, no está en la casa, y contesta Nuria.
Cuando Nuria le va dictando el teléfono del padre, Eva se da cuenta de que ¡ya lo tenía! Era el número desde el que Bárbara llamó. Se lo cuentan todo al inspector Lozano, que se jubilaba ese mismo día, porque se dan cuenta de que era el padre el que la tenía encerrada, y este va en su ayuda. La madre llega antes y ve a su hija, ya mayor, con 19 años. El marido de esta se propone dispararle, pero justo en ese momento llega el inspector Lozano. El padre pega a su hija y luego la madre le hinca un cuchillo en el corazón. Antes de su último aliento, el padre pega un tiro al policía y a la mujer. Al final, el padre y el policía mueren, y la ambulancia salva a Bárbara y su madre. Ante todo esto, el padre tuvo a Bárbara desaparecida porque le decía que la amaba; la acosaba sexualmente, le pegaba palizas, y desde muy pequeña, el padre ya comenzó a acosarla sexualmente, con cosas que no... no eran nada habituales a esa edad.
Un libro super extraordinario y lleno de un suspense asfixiante.

MARI ÁNGELES LARA CONSUEGRA 2º DE E.S.O B

No hay comentarios:

Publicar un comentario